El presidente del Gobierno ha decidido no mandar armas a Ucrania a diferencia de lo que están haciendo el resto de países europeos
Pedro Sánchez ha vuelto a comparecer frente a los medios para informar a la población española acerca de las acciones que va a llevar a cabo España en la guerra entre Rusia y Ucrania. La realidad es que, España es un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida comúnmente como la OTAN, por lo que, en caso de que, Rusia decida atacar a algún país miembro de dicha organización, España tendría que movilizar a su ejército para luchar contra el país que ha iniciado esos ataques.
Lo que se sabe es que, Ucrania a día de hoy no forma parte ni de la Unión Europea ni de la OTAN, encontrándose completamente aislada de recibir ayudas por parte de los ejércitos de otros países. Pero lo que ocurre es que, ya son varios los países europeos que están pidiéndole a Úrsula von der Leyen que incluya de forma inmediata a Ucrania en la Unión Europea. Es más, el propio presidente del país, Zelenski ha pedido que Europa les ayude en esta guerra que ha iniciado Rusia cuando nadie se lo esperaba.
El presidente de España, Pedro Sánchez ha descartado que tengan pensado enviar armas a Ucrania en los próximos días. Eran muchos los que se preguntaban si el líder del PSOE iba a optar por ayudar al país en guerra a base de armas, como lo han hecho otros países del planeta como es el caso de Finlandia o de Canadá, entre otros. Bien es cierto que, Pedro Sánchez condena la guerra que ha iniciado Rusia y afirma que han enviado material de protección a tierras ucranianas para que los soldados y los civiles puedan protegerse ante los bombardeos llevados a cabo por los de Vladimir Putin.
Laura Aller