Patricia Ortega, primera General en las Fuerzas Armadas de España

Patricia Ortega, primera General en las Fuerzas Armadas de España

- in Nacional
2147447059 views
2147446995 views

La Coronel Patricia Ortega, se ha convertido este viernes en la primera mujer General de las Fuerzas Armadas. La actual Coronel, de 56 años ya ostenta el rango de la primera Teniente Coronel y la primera Coronel de la historia de España.

Ingresó en la Academia General Militar en 1988, un año después de licenciarse como Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Hoy, la Coronel Patricia Ortega García es la primera mujer que alcanza este empleo en el Ejército español. Su ascenso se publicó en el Boletín Oficial de Defensa del viernes 24 de junio, si bien en él se especifica que dicho ascenso será “con antigüedad del 15 de octubre de 2015”.

Ingeniero de formación y miembro del ejército de tierra, Ortega está destinada actualmente en el INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

En los últimos meses realizó el curso de ascenso a general en el centro de estudios superiores de la defensa, el CESEDEN, y lo superó con éxito. Sin embargo, aunque este es un requisito imprescindible para ascender a general, la última palabra la tiene el Consejo de ministros, que tiene poder discrecional para aceptar o rechazar las propuestas de nombramientos.

La coronel Ortega pertenece al Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra. Su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza fue en 1988, la primera promoción abierta a las mujeres en las Fuerzas Armadas.

 

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer