Te contamos el pastizal que se va a invertir en la estación de Pajares

Te contamos el pastizal que se va a invertir en la estación de Pajares

- in Nacional, Top 10
pajares

Te contamos el pastizal que se va a invertir en la estación de Pajares, que va a salir de los fondos mineros para poder reconstruirla y así convertirla en un motor económico.

Con esta inversión de aproximadamente diez millones de euros, lo que pretende el Principado de Asturias, es modernizar los medios mecánicos actuales, y comprar otros nuevos. Esto es lo que ha declarado el presidente Adrián Barbón, que reconoce el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, además del reto demográfico.

Para que Pajares logre ser el motor económico del valle de Lena, el gobierno central va a aportar un 75% de la inversión, y el autonómico el 25% restante.

Así pues, el gobierno del Principado de Asturias espera con esta estrategia, que Pajares sea nuevamente lo que fue. La primera estación de esquí de toda la cordillera cantábrica, que genere empleos tanto directos como indirectos que aporten a la economía del principado.

Y es que la estación de esquí de Valgrande Pajares, necesita una remodelación de las instalaciones, remontes y maquinaria con la que cuenta actualmente.

Tiene que competir con otras estaciones invernales que son más modernas y están enfocadas al turismo sostenible, además de generar varios puestos de trabajo.

Así pues, con esta inversión lo que el Principado pretende es que Asturias siga invirtiendo en turismo. Aunque también es cierto, que muchos asturianos prefieren que ese dinero que se destina al turismo sea para la mejora del tejido industrial. Según algunas personas que viven en el principado, Asturias se va a convertir en un parque temático.

You may also like

ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

Actualización de las aulas de León en cuarentena