Abandona a su bebé recién nacido en el coche por un partido de fútbol
Un joven de 26 años está imputado por delito de abandono de menores tras dejar ‘olvidado‘ a su bebé de apenas 7 meses en el coche. Los hechos sucedieron a las 17:30, cuando el progenitor decidió aparcar en una explanada en el distrito de Usera, Madrid. El joven habría quedado con sus amigos en unas pistas cercanas al lugar estacionado para jugar un partido de fútbol, aunque según él, solo iba a hablar un par de minutos con ellos, por lo que, dejó al menor en el interior del vehículo. No obstante, pasó más de media hora y unos transeúntes alertaron de la presencia del bebé, que se encontraba en estado crítico.
La Policía Municipal de Madrid detuvo al padre y fue puesto bajo arresto provisional, mientras los bomberos atendían al bebé, cuya condición dejaba mucho que desear por las condiciones climatológicas, provocando que la temperatura del pequeño fuese muy inferior a lo normal. Tras el aviso a la policía, esta se puso manos a la obra rápidamente para encontrar al dueño del vehículo, que era la abuela, quien se encargó del menor hasta que la madre pudiese llegar al lugar. Asimismo, con este caso, van 3 en lo que respecta de mes, siendo los otros por causas similares, abandono por un partido de fútbol o ir al casino.
La Policía Nacional recuerda las graves consecuencias de tales ‘despistes’ y considera una imprudencia no hacerse cargo de un ser vivo.