Un incendio descontrolado entra al Parque Natural de Monfragüe poniendo en peligro a los vecinos de Miravete y su ecosistema
El Parque Natural de Monfragüe corre peligro ante el incendio masivo descontrolado. Las llamas han entrado al recinto natural de manera violenta por una zona muy complicada para su extinción. Los bomberos y las unidades de apoyo están haciendo todo lo posible por paliar el incendio que augura un mal presagio si sigue así, temiendo por la extinción de toda la reserva. Además, las llamas arrasan todo a su paso sin control, de manera que ayer en la madrugada, concretamente a las 2 de la mañana, los vecinos de la localidad de Miravete fueron alertados para abandonar sus hogares por la posible aproximación.
Actualmente, el incendio de Monfragüe sigue avanzando y los expertos temen no poder encontrar un sitio por donde pararlo. Incluso en las cercanías del río, la vegetación dificulta las labores de extinción. No obstante, están trabajando arduamente operarios de la UME, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y 9 camiones, 9 retenes, 4 bulldozer y coordinadores que conocedores de la zona.