Los transportistas se han unido a los agricultores en sus protestas convocando un paro indefinido
La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte, que representa a miles de transportistas autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), ha decidido unirse a las protestas de los agricultores con sus tractores, convocando un paro nacional indefinido a partir del próximo sábado.
Esta plataforma, que ya protagonizó una huelga de veinte días en marzo de 2022, ha anunciado la medida en solidaridad con los agricultores y ganaderos. Aunque no cuenta con el respaldo de las grandes empresas del sector, la plataforma espera movilizar a diversos sectores y movimientos sociales para respaldar la iniciativa.
El paro está programado para el 10 de febrero, sujeto al refrendo en Madrid por parte de los transportistas, conductores y otros sectores de ámbito nacional. La plataforma ha hecho un llamado a la sociedad civil para que apoye y participe en las acciones y actos previstos, así como a la colaboración del sector del transporte ante las circunstancias que puedan surgir durante las protestas agrarias esta semana.