El hombre de 40 años fallece por la caída en el barranco
Ayer notificamos el rescate de un senderista de 67 años que debido al calor se deshidrató y se desorientó, siendo rescatado por el SEPA. Hoy, lamentablemente, tenemos que contaros que el día pasado por la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias recibió una alarmante notificación sobre una pareja que estaba realizando senderismo. Aún no se sabe la razón, pero el varón, de tan solo 40 años, se encontró al fondo del barranco. Cuando los efectivos de emergencia llegaron, no pudieron hacer nada por él, aparte de confirmar su fallecimiento en el acto por la caída.
Por otra parte, la mujer se encontraba sujeta a un árbol al que se agarró para evitar caer. Tras tranquilizarla, en la medida de lo posible, después de tal shock, fue trasladada al Hospital de Arriondas, y momentos posteriores se llevaron el cuerpo sin vida de la pareja. Estos hechos ocurrieron en la parte del río, más concretamente en el Canal de Texu. Mientras la mujer estaba siendo trasladada, en Piedra Bellida estaban buscando a dos senderistas de 50 años que se habían quedado sin agua y se encontraban deshidratados a los que encontraron y rescataron ilesos para llevarlos a Poncebos.
En 3 días, ha habido 3 incidencias en esta zona y sus cercanías, por lo que se pide extremar precaución y no acercarse a los barrancos.