ALERTA| Una pantera negra recorre suelta un pueblo de Granada

ALERTA| Una pantera negra recorre suelta un pueblo de Granada

- in Nacional
pantera negra vista en granada

Este fin de semana, un pueblo de Granada no ha pegado ojo, por el temor a encontrarse con una pantera negra. El mismo Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha alertado a través de las redes sociales de la presencia en el municipio de una pantera negra. Durante el fin de semana, tanto agentes de medio ambiente de la Junta y como  operativo especial del Seprona de la Guardia Civil buscan al animal salvaje en la zona.

Buscan al desde el viernes en todas las calles de Ventas de Huelma

Fueron unos vecinos quien presenciaron, supuestamente, la presencia de una pantera negra en un camino cercano al castillo de Ventas de Huelma (Granada). El suceso tuvo lugar el pasado viernes, 11 de septiembre, por la tarde.

Una vez alertado a las autoridades, estas se pusieron en contacto con los agentes de medio ambiente de la Junta; quienes han activado el protocolo de actuación. Durante el fin de semana los agentes haninspeccionado toda la zona del municipio de Ventas de Huelma (Granada). Por el momento, la pantera negra no ha sido divisada, ni se hayan encontrado evidencias de su presencia.

Al operativo de búsqueda también se ha sumado un operativo especial diseñado por agentes del Seprona de la Guardia Civil, quienes buscan al animal salvaje desde tierra con varias patrullas, cómo por aire con el empleo de un helicóptero de rastreo.

¿Qué hacer si te encuentras con la pantera negra?

Por el momento, a la espera de más noticias, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma (Granada) ha pedido a todos los vecinos y pueblos colindantes prudencia y tranquilidad. Asimismo avisa de que si alguien divisa el animal, evite acercarse y se limite a alertar al servicio de emergencias 112 lo antes posible.

La pantera negra es un animal salvaje mezcla de dos especies de felinos, el leopardo y el jaguar.

📢📢📢📢📢📢 ALERTA📢📢📢📢📢📢Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer,…

Publicada por Ayto Ventas de Huelma y Ácula en Sábado, 12 de septiembre de 2020

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado