Un ataque yihadista en Algeciras (Cádiz) este miércoles ha activado todas las alertas. Un hombre al grito de ‘Alá es grande’ asesinó a machetazos a un sacristán e hirió de gravedad a un cura y a otras tres personas. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde en dos iglesias de Algeciras. La localidad gaditana y todo el país está conmocionado ante este ataque religioso que devuelve a la actualidad los ataques yihadistas en España.
La Policía ha confirmado que estaba vigilando al individuo autor de los hechos. Desde hace 4 días se hallaba bajo control policial por actuar de manera muy sospechosa en un barrio muy conflictivo.
Yihadista vigilado
El hombre es un marroquí de 25 años que responde al nombre de Yasin Kanza. Se encuentra en situación irregular en Algeciras donde llegó en verano.
El presunto terrorista llevó ayer el macabro acto. Primero discutió con una feligresa en la parroquia de San Isidro de donde se marchó gritando amenazas e insultos. Regresó pocos minutos después, justo al acabar la misa, vestido con una chilaba y con un machete en la mano. Fue directamente al párroco al que le causó un gran corte en el cuello.
A continuación fue a la próxima Iglesia de La Palma donde comenzó a destrozar el altar. El sacristán, Diego Valencia, intentó impedírselo y pagó con su vida. Kanza lo acuchilló sin piedad.