España y los países con más riesgo para viajar

España y los países con más riesgo para viajar

- in Nacional, Top 10
países riesgo España

Estos son los Países de riesgo para España, y por lo tanto los viajeros procedentes de dichos países deberán cumplir unos requisitos. Dentro de esta lista hay tanto países comunitarios, como extracomunitarios, a los que va a pedir una PCR negativa, para poder entrar en nuestro territorio.

España en alerta ante los países de riesgo

España exigirá a partir del Lunes 23 de Noviembre, a todos los viajeros extranjeros en situaciones de riesgo que presenten un PCR negativo antes de poder acceder a nuestro país. Esta medida se ha sumado a las ya existentes, como control visual y medición de temperatura a su llegada a nuestro territorio.

Por ello, el gobierno tomó esta medida bajo la presión de comunidades como Madrid, que lleva varios meses pidiendo el control en Barajas. La prueba de PCR debe realizarse aproximadamente 72 horas antes de la llegada de estos pasajeros. Además, deben completar un formulario de control sanitario antes de entrar a España.

Este formulario contiene preguntas sobre si tiene un PCR, y puede demostrarse con el documento original o electrónicamente. Este documento puede cumplimentarse mediante el código QR generado en la página web. También en la app «Spain Travel Health-SpTH» y debe presentarse antes del embarque y junto con el documento acreditativo de la PCR.

El Ministerio de Salud informó que su referencia será la recomendación de la UE 2020/1475 del 13 de octubre, que establece estándares de riesgo para los países de la UE y los asociados de Schengen. En otros países / regiones, la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se observará según la información proporcionada por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDCD). Fue quien emitió el último informe el 5 de noviembre, que asegura que todos los países de la UE (excepto Finlandia, Noruega, y Grecia) corren el mayor riesgo.

¿Qué estándares se siguen para designar a estos países?

La Recomendación de la UE 2020/1475 contiene los siguientes requisitos para designar países de riesgo en la UE:

Verde: Si la tasa acumulada de casos de COVID-19 en los últimos 14 días es inferior a 25, y la tasa positiva de la prueba de COVID-19 es inferior al 4%.

Naranja: Si la tasa acumulada de casos de COVID-19 en los últimos 14 días es inferior a 50, pero la tasa de resultados positivos de la prueba de detección de COVID-19 es 4% o más. O en los últimos 14 días, el rango de casos de COVID-19 es de 25 a 150. Pero la tasa de resultados positivos de la prueba COVID-19 es inferior al 4%.

Rojo: Si la tasa acumulada de casos de COVID-19 en los últimos 14 días es igual o superior a 50, y la tasa de resultados positivos de las pruebas de detección de COVID-19 es del 4% o más. O la tasa acumulada de casos de COVID-19 en los últimos catorce días supera a 150 por cada 100.000 habitantes.

Gris: Si no hay suficiente información para evaluar los criterios para los primeros tres casos, o la tasa de detección de COVID-19 es de 300 por 100,000 habitantes o menos.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos