Descubre quién no está obligado a pagar el peaje en las autovías

Descubre quién no está obligado a pagar el peaje en las autovías

- in Nacional
2147464800 views
2147483638 clicks
pagar pejae autovias

Tras la polémica por el anuncio de que tendremos que tendremos que comenzar a pagar el peaje de todas las autovías de España, sin embargo, hay gente que se librará de tener que abonarlo.

Una decisión muy polémica

La decisión por parte del Gobierno de España de implantar en las autovías un peaje, el cual está contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha traído consigo una gran polémica. Sin embargo, el director de la DGT, Pere Navarro, se ha mostrado de acuerdo a implantar este sistema.

Así mismo y debido a la controversia generada entre los conductores, Pepe Navarro abogó por llegar a un acuerdo entre todos. Con el fin no cargar en los Presupuestos Generales del Estado, todo el peso de la conservación y mantenimiento de carreteras.

Del mismo modo, el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Pleno del Senado del ayer, señaló que esta medida aún se encuentra en debate. Por lo que aún se tiene que llegar a un acuerdo entre todos ya que, no hay nada decidido aún. También explicó que, si las Cortes y los grupos parlamentarios no aprueban la propuesta, entonces esta no seguirá adelante.

Excepciones de la DGT

Según ha asegurado, Pere Navarro, los usuarios tendrían que abonar un céntimo por kilómetro si quieren utilizar estas vías. Sin embargo, habrá gente que no tendrá que pagar el peaje en las autovías. En estos grupos de excepciones se incluyen: aquellas personas que realicen un viaje cotidiano por tema laboral. Así como todos aquellos que tengan que viajar de manera obligatorio por estudios y el viaje diario. También se podría incluir a aquellas personas que tienen que acudir al médico.

La justificación que realizan de esta medida es que todos los países europeos pagan por la conservación y mantenimiento de autovías y autopistas.

Luis Casado

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que