Los 80 padres y niños encerrados en su colegio durante todo el fin de semana expresan su indignación: «es ahora o nunca»
Alrededor de 80 personas, entre padres y niños, pasaron el fin de semana encerrados en la escuela pública Yvonne Blake en Fuenlabrada, que aún está en construcción. La indignación de los padres ha llevado a realizar este acto, porque cinco años después de su inauguración, la escuela aún no ha recibido las aulas de educación primaria prometidas.
La escuela fue inaugurada en 2019 con solo seis aulas para niños de tres a cinco años, y el resto se construiría a medida que aumentara el número de estudiantes. Sin embargo, a día de hoy, la obra no se ha completado, dejando a casi 200 estudiantes sin aulas para el próximo año académico.
Por esta razón, los padres decidieron realizar el encierro en la escuela en protesta por la falta de aulas, exigiendo que el Ministerio de Educación complete la obra. Además, los padres declaran que si las aulas no estuvieran listas para septiembre, considerarían permitir la construcción de edificios prefabricados.
El Ministerio de Educación ha afirmado que la obra comenzará en breve y estará operativa para el año académico 2023/24.