El Partido Animalista PACMA ha sido la única voz política abiertamente discordante sobre la manifestación del «20M Rural». Su argumento es que la defensa del campo está siendo llevada por «el lado equivocado». La formación política animalista defiende un «mundo rural» pero libre de explotación animal, caza, invasión de espacios naturales, contaminación, ganaderías de bravo, plomo y en defensa del turismo rural, la reconversión ganadera hacia una agricultura sostenible, el fin de la cinegética y la tauromaquia. PACMA afirmó que ningún otro partido político está dispuesto a comprometerse hasta ese nivel por miedo a perder votos.
«Los lobbys de la caza y los toros son fuertes y tienen medios» afirma el presidente del Partido Animalista, Javier Luna, «pero pierden fuerza con el paso del tiempo y el alzamiento de las voces de quienes no están de acuerdo con el maltrato animal ni con su forma de gestionar el medio rural», continúa.
El «20M Rural» ha sido llevada por el «lado equivocado» según PACMA
PACMA es un partido político que se fundó en el año 2003 que, en sus comienzos, se denominó con las siglas «Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal». Sin embargo, los años y la experiencia han reorientado la lucha de la primera fuerza extraparlamentaria de España hacia la defensa de todos los animales, el medioambiente y las personas, más allá de la remarcada posición antitaurina que siguen manteniendo con fuerza.
Con el paso de los años, el Partido Animalista asegura que ha vivido «la caída libre» de la tauromaquia y la caza, «remendadas» a base de subvenciones e inyecciones de dinero público a través de bonificaciones, empeñándose, explican, en reflotar una actividad que ya no se practica porque «ya no gusta ni identifica a la sociedad española».
La era de la información ha calado entre aquellos que tienen más acceso a ella, especialmente los jóvenes, por lo que las actividades del campo, especialmente las que tienen que ver con animales y la obtención de diversión o dinero a través de su explotación, han perdido seguidores. Según PACMA, el campo debe reconvertirse por completo.
Sin miedo a llevar la contraria en el «20M Rural»
El Partido siempre ha sido fiel a su ideología a pesar de la presión ejercidas por los intereses económicos de los lobbys «antianimalistas» que amenazan activamente a los cargos y simpatizantes del partido: «nos debemos a nuestra afiliación, compuesta por ciudadanos hartos de ver cómo destrozan su país convirtiéndolo en un pozo contaminado, un matadero gigante o un coto de caza por el que ni siquiera pueden pasear por miedo a recibir una bala perdida», argumentan.
«A pesar del riesgo que asumimos al enfrentarnos a las opiniones contrarias enfurecidas, no dejaremos de sacar a la luz el maltrato animal y medioambiental que se sufre en este país mientras ningún otro partido político hace nada porque no quieren perder votantes», concluyen.
Concentración hoy en Callao #Madrid #MundoRuralSinMaltratoAnimal #MundoRuralLibreDeCaza pic.twitter.com/zbnzKsU8AJ
— PACMA Madrid (@Pacma_Madrid) March 20, 2022
Inés Alonso