Pablo Iglesias abandona el Gobierno como vicepresidente

Pablo Iglesias abandona el Gobierno como vicepresidente

- in Nacional, Top 10
2147453141 views
2147453155 views
pablo-iglesias-abandona-gobierno

Pablo Iglesias ha anunciado que abandona el Gobierno de España como vicepresidente, ya que quiere presentarse a las próximas elecciones de la comunidad autónoma de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Con el fin de competir cara a cara con Isabel Díaz Ayuso.

«parar a la derecha criminal»

Pablo Iglesias ha notificado, a través de sus redes sociales, que va a abandonar la vicepresidencia del Gobierno de España, en un vídeo que dura algo más de 8 minutos. En el cual se dirige a sus votantes desde la sede de la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Y se encuentra acompañado por una bandera de España así como por una de Europa.

Asegura que esta decisión está tomada con el fin de «parar a la derecha criminal», y así evitar un Gobierno de coalición del Partido Popular y Vox. Del mismo modo, se dirige a todos sus seguidores, para decirles que un militante se debe encontrar donde sea más útil. Y el considera que ahora mismo su lugar es peleando por la comunidad de Madrid.

Por lo que pretende poner todo de su parte, y así poder construir una candidatura que sea completamente de izquierdas. La cual sea fuerte y pueda competir contra la ultraderecha española, la cual según su propio criterio, se está apoderando de las instituciones públicas.

Modificaciones en el Gobierno de España

Tras el anuncio de que Pablo Iglesias abandona el Gobierno de España como su vicepresidente, se ha tenido que reorganizar el mismo. La persona que sustituiría a Pablo Iglesias, y haría Gobierno con Pedro Sánchez, sería Yolanda Díaz, la que hasta ahora era Ministra de Trabajo.

Así mismo, recalcaba, que ella sería la candidata que representaría a Unidas Podemos, para las próximas elecciones del Gobierno de España. Y ha hecho una propuesta al líder de Más Madrid, su antiguo amigo, Íñigo Errejón.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente