La fruta del Mercadona proviene de este país
Mercadona es, indudablemente, uno de los supermercados con mayor repercusión a nivel nacional. No solo es reconocido por su variedad de productos, sino que su marca blanca también está muy bien valorada por los consumidores. Asimismo, la empresa apuesta por tener muchos proveedores de buena calidad, de modo que la fruta del Mercadona, proviene, en su mayoría, de productores españoles como una forma de ayudar a la economía del país, pero no siempre es así.
La realidad es que cuando acaba la temporada de una determinada fruta, se importa de otras partes para no dejar los supermercados sin stock. Por ello, la fruta de Mercadona como los limones o las mandarinas, en general, muchos cítricos, cuya recogida no se da en verano, provienen de Argentina. Del mismo modo, en cuanto a las naranjas, destacan que, al menos, el 70% del producto que se vende es de origen valenciano por su sabor y su amplia gama de variedades.
Por otra parte, el mercado español ha puesto el freno a la consumición de alimentos extranjeros, cosa que ha ocasionado que muchas cadenas de distribución se decanten por lo nacional, a pesar de la diferencia de precios que se estipulan para los intermediarios.