7 C
Leon
sábado, septiembre 26, 2020
Nacional El Oriente de Asturias al borde del confinamiento por los contagios

El Oriente de Asturias al borde del confinamiento por los contagios

oriente_asturias

El Oriente de Asturias al borde del confinamiento por los contagios, ya que duplica la tasa de incidencia de todo el Principado, con 64 casos por cien mil habitantes.

Llanes, Cabrales, Cangas de Onís, Ribadesella y Parres son las zonas de Asturias más afectadas por el Covid-19. Las posibles causas podrían ser el elevado número de turistas, y los asturianos que vuelven a sus casas de veraneo.

Rafael Cofiño, director general de Salud Pública, da un toque de atención al Oriente asturiano, y de seguir con esta tendencia tomará la decisión de confinar territorios.

El oriente de Asturias en alerta naranja

En Agosto, la tasa de contagios ha aumentado en este área sanitaria, junto con el turismo y la relajación de las personas, que no cumplen con las medidas de seguridad.

Y como consecuencia, las autoridades sanitarias han notificado 64 contagiados nuevos, y otros cinco brotes en esta zona oriental de Asturias, cuando fue la Comunidad libre de coronavirus.

Van a intensificar la vigilancia epidemiológica, y de las fuerzas de seguridad en esta zona del Principado, así como el discurso preventivo, y la prohibición de las reuniones de 10 personas o más.

Es fundamental extremar las medidas de precaución, no dejar de lado las medidas de seguridad, y tomar en serio la situación sanitaria actual, aunque la mayoría de los infectados son leves.

Desde finales de Junio, la Comunidad ha declarado 719 casos, 624 solo en el mes de Agosto y con mayor incidencia entre los jóvenes, aunque 56 positivos son en niños, 9 de ellos con menos de 1 año.

Por el momento, la población de más edad es la que menos contagios sufre, siendo de mayor incidencia a partir de los 39 años, claramente vinculados al sector del ocio.

La Dirección General de Salud Pública recuerda a las personas que están esperando el resultado de las pruebas, que se queden en sus casas y suspendan su vida social, además de cumplir con la cuarentena.