El gran esfuerzo para acceder a las oposiciones más difíciles de España
Buscar trabajo es una labor de lo más complicada hoy en día, y una vez conseguido surge la preocupación de ‘si te van a echar’. Por ello, muchas personas apuestas por conseguir un puesto público que les augure una plaza hasta que se jubilen. Esta seguridad que te otorga convertirse en funcionario pasa primero por una serie de requisitos muy exigentes que se evalúan en un examen a nivel nacional, donde hay miles de candidatos entre los que hay que sobresalir. Si bien, existen muchas modalidades, las oposiciones más difíciles son aquellas que pertenecen al ámbito de la Justicia.
Según los expertos, las oposiciones más difíciles son precisamente las de Abogacía del Estado, debido al extenso temario que hay que memorizar para llevar al día todas las leyes nuevas que se están implantando. Con un total de 465 temas en contraposición con los 12 temas de las oposiciones más sencillas, aquellos que opten por ser notarios, abogados, jueces o fiscales deberán pasar al menos 5 exámenes que evaluarán sus habilidades y conocimientos.
Dada lo complicado que es aprobar las oposiciones más difíciles de España, se convocan prácticamente cada año para los que tengan la licenciatura de Derecho. Asimismo, como compensación por su arduo esfuerzo, los sueldos son bastante elevados, llegando a los 6.600 euros mensuales.