Comienza la Operación Semana Santa
La DGT inicia la Operación Semana Santa, que estima un total de 16 millones de desplazamientos hasta el próximo 10 de abril, dividiéndose en dos fases: del 31 de marzo a las 15:00 a las 0:00 del 2 de abril; y desde el 5 de abril hasta la finalización del periodo. Cabe destacar, que se realizará mayor control en las comunidades que disfrutan de jornadas festivas más largas, como en el caso de: Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Las autoridades advierten que la Operación Semana Santa es esencial para evitar más muertes, puesto que es uno de los periodos vacacionales más complicados del año. Se extremará la precaución entre las 15:00 y las 22:00, haciendo especial hincapié a partir de las 18:00, con el fin de solventar los posibles problemas de circulación, causados por las retenciones en las salidas de las grandes ciudades. Se recuerda que en caso de ser necesario, se habilitarán otros carriles, se paralizarán las obras de las vías y algunas restricciones en horas o tramos concretos.
Por otra parte, se recalca a la población que la Operación Semana Santa pone el foco en la alta siniestralidad que se produce en esta semana, siendo en la mayor parte de los casos provocadas por el consumo indebido de alcohol.