Así han sido y serán los desplazamientos en Navidad

Así han sido y serán los desplazamientos en Navidad

- in Nacional

Hasta este año que nos ha tocado presenciar y con ello la «nueva normalidad», fiestas lejos de seres queridos, se une la odisea en los desplazamientos esta Navidad.

Antes de que el coronavirus apareciese en nuestras vidas los desplazamientos en esta época, era la fecha que muchos esperaban para reencontrarse con sus familias.

Tanto es así que, solo en España se llegaban a contabilizar una media de 20 millones de desplazamientos por estas fechas en años anteriores a la llegada de la pandemia.

Las limitaciones perimetrales, el toque de queda, el miedo… han sido factores fundamentales en los desplazamientos y reencuentros esta Navidad.

Por otro lado, el transporte público también es una opción que, a pesar de la situación sanitaria actual, ha servido a muchos para volver en Navidad.

Sin embargo, a pesar de las medidas que se están llevando a cabo y siendo conscientes de la situación actual, lo cierto es que toda precaución es poca. Los espacios reducidos en los vehículos facilitan la transmisión del virus.

Por esa razón es de vital importancia la desinfección tanto de vehículos particulares si se viaja con personas no convivientes como de autobuses y trenes.

A pesar de la precaución que la Dirección General de Tráfico de nuestro país pide siempre a todos los conductores, este año, aún más si cabe debido a la alerta sanitaria en la que aún se encuentra España.

You may also like

Muere Álex Casademunt a los 39 años de edad

Trágico accidente que se cobra la vida de Álex Casademunt