«Así ocultan la incompetencia de las autoridades públicas de España»

«Así ocultan la incompetencia de las autoridades públicas de España»

- in Nacional
2147424546 views
"Así ocultan la incompetencia de las autoridades públicas de España"

«Así ocultan la incompetencia de las autoridades públicas de España».

SATSE a la OMS: “Se han rebajado las medidas de prevención en España para ocultar la incompetente actuación de las autoridades públicas”.

El Sindicato de Enfermería, ha denunciado ante la OMS que las autoridades competentes españolas han ido rebajando paulatinamente las medidas de prevención de riesgos laborales.

Todo ello para ocultar su tardía y presuntamente negligente actuación a la hora de poner a disposición de los profesionales los equipos de protección necesarios para hacer frente de manera segura al Covid-19.

Esta denuncia se incluye en el informe que el presidente de SATSE, Manuel Cascos, ha remitido al director general de la OMS, Tedros Adhanom.

En él detalla la evolución de la pandemia en nuestro país y las conclusiones de la organización sobre la pésima gestión realizada por las autoridades sanitarias.

Además añade que España es el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados de Covid-19, 14 de los cuales han fallecido.

«El Gobierno de España no ha hecho caso»

En lo que se refiere a  los equipos de protección, el Sindicato concluye que el Gobierno de España no ha hecho caso, hasta en cinco ocasiones, a las recomendaciones efectuadas por la OMS.

Asimismo ha optado por ir rebajando progresivamente las exigencias de las medidas protectoras del Ministerio de Sanidad, intentando paliar el desabastecimiento.

Al respecto, el informe subraya que el 15% de sanitarios contagiados hoy lo están en gran medida el desabastecimiento de los equipos de protección individual.

De este modo recuerda que no fue hasta finales de marzo, cuando el Gobierno comenzó a realizar las gestiones para intentar conseguir el material.

Apunta que esta falta de previsión y suministro de equipos de protección individual ha forzado a los profesionales a tener que atender a los pacientes en condiciones totalmente inadecuadas y carentes de seguridad.

Recurriendo a batas hechas con bolsas de basura y de papel o gafas de esquí, lo que conlleva un grave riesgo para su salud y la del resto de pacientes, compañeros de trabajo  y de su entorno familiar.

Por último, el presidente de SATSE informa que la organización sindical ha interpuesto ya multitud de denuncias ante diferentes organismos nacionales e internacionales como:

  • La Comisión Europea
  • La Organización Internacional del Trabajo
  • La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

"Así ocultan la incompetencia de las autoridades públicas de España"

Noticias de interés

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de