El Gobierno de España quiere reformar el sistema de pensiones y Europa le ha dado el visto bueno
La reforma de las pensiones viene del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que básicamente quiere que la personas que cobren menos puedan cobrar un poco más cuando se jubilen. Por lo que el Gobierno de España quiere mejorar el sistema de pensiones y desde Europa ya le han dado el visto bueno para poder implementarlo.
Mediante este cambio en el sistema de pensiones, a partir del año 2026, los jubilados podrán elegir el tiempo que han trabajado, que se tendrán en cuenta para calcular su pensión. Tendrán hasta el año 2044 para elegir entre el sistema actual, en el que la pensión se calcula con 25 años cotizados, o sea los años trabajados en los cuales aportas un dinero a la seguridad social para poder cobrar entre otras cosas tu pensión, o podrán coger 29 años, quitándose los dos peores años de trabajo.
Es decir, que la primera opción beneficiaría a las personas que hayan tenido parones en el trabajo, y la segunda a los que nunca les haya faltado trabajo. Además, con el nuevo sistema quieren que haya más igualdad de sueldo entre hombres y mujeres, por lo que las mujeres que nunca hayan podido trabajar recibirán una pensión igualmente, subiendo a la vez las pensiones mínimas.
La respuesta a cómo se sustenta este nuevo sistema de pensiones del Gobierno de España es simplemente pagando más. Un cambio que, sobre todo, lo notarán las empresas, ya que, pagarán más por los salarios de sus trabajadores para poder aportar más dinero a la partida destinada a las jubilaciones.