Nuevo positivo por Coronavirus en Asturias en un local de ocio

gijon_fomento

Nuevo positivo por Coronavirus en Asturias en un local de ocio. Asturias suma y sigue acumulando casos positivos por COVID-19 después de haber tenido casi controlada la situación.

Este nuevo positivo por Coronavirus se ha localizado en Gijón, en un local muy concurrido de la zona de Fomento, La Buena Vida, que actualmente se encuentra cerrado por precaución y a la espera de que se hagan más test.

Ha sido una medida voluntaria que han tomado los propietarios tras conocer este positivo por coronavirus en este empleado.

Se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias cumpliendo todas las indicaciones, además de realizar una desinfección integral al establecimiento. 

El afectado por coronavirus es un camarero de 29 años que hacía el turno de noche en este local, que desconoce dónde se ha podido contagiar.

bar_coronavirus

En sus redes sociales agradece las muestras de apoyo recibidas y comenta que se encuentra en su domicilio en buenas condiciones, con suero y paracetamol.

También ha dado positivo por coronavirus una joven de Mieres, que, según indican otros medios de comunicación, estuvo cenando en Gijón el Jueves.

Los positivos por coronavirus en Asturias, al alza

El balance actual de contagiados por coronavirus en Asturias nos deja catorce positivos, con un total de 2.484 personas confirmadas por pruebas PCR.

De los 2484 afectados, se han recuperado 2082, han fallecido 340 y aún hay 62 personas que están luchando contra el virus, de los que no consta que estén graves.

Las autoridades sanitarias del Principado de Asturias indican que tienen la situación controlada y no descartan tomar medidas drásticas para evitar los contagios.

Esperan que las restricciones al ocio que se han puesto en marcha esta semana, sean suficientes para evitar nuevos contagios por coronavirus en Asturias, aunque el sector de la hostelería está sufriendo las consecuencias.