Nuevo método para robar en las estaciones de metro de España

Nuevo método para robar en las estaciones de metro de España

- in Nacional
método de robo estaciones metro EspañaImagen de Archivo / Barcelona 2018

Los robos en las estaciones de metro de España son muy habituales, ya se por despistes o por los conocidos ‘carteristas’, quienes ya tienen una técnica para robar sin que te des cuenta.

Ahora, alertan de un nuevo método para robar en las estaciones de metro de España que se conoce como ‘método de la mancha’.

Esta nueva técnica consiste en que una persona escupe, entonces avisa a la víctima que se ha manchado del escupitajo. Mientras la persona objeto de robo está comprobando la mancha, el cómplice aprovecha para robar sus pertenencias.

En Barcelona, ya han detenido a dos personas por numerosos robos con esta técnica, llegando a sustraer pertenencias con valor de 3.000 euros.

Además según alertan las potenciales víctimas de estos robos son los turistas, ya que suelen llevar objetos de más valor entre sus pertenencias.

Desde la policía piden a los usuarios que extremen las precauciones y que no se fíen de conductas que les parezcan extrañas y que estén informados acerca del nuevo método de robo en las estaciones de metro de España.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio