El Gobierno propone la construcción de 20.000 viviendas públicas en terreno del Ministerio de Defensa
Las viviendas públicas son aquellas que son construidas y gestionadas por el Estado o entidades públicas para proporcionar espacios asequibles y de calidad a personas con bajos ingresos, con necesidades especiales o en situaciones de alta vulnerabilidad. Con el fin de proporcionar un servicio completo que abogue por la igualdad de oportunidades, en su mayoría están totalmente financiadas, de modo que ofrecen una solución habitacional segura hasta que las personas puedan mantener un estilo de vida sostenible.
Desde el Gobierno se ha puesto en macha una serie de medidas para afrontar el problema de la vivienda, cuyo dilema emerge en el propio mercado de la oferta y la demanda, puesto que al no haber infraestructuras suficientes el precio de las existentes es inasequible para muchos. Por tanto, se ha planteado la construcción de un total de 20.000 nuevas viviendas públicas que tomarán parte del territorito perteneciente al Ministerio de Defensa. Con esto se pretende ayudar a la ciudadanía y promover el alquiler de los mismos para reducir la acumulación de población en algunos centros urbanos.
Por otra parte, varios alcaldes de ayuntamientos de todo el país aluden a que existe una gran contrariedad respecto a este proyecto y es que ya hay viviendas públicas sin habitar en diferentes regiones del país y que el verdadero quebradero de cabeza es cómo facilitar el acceso a los que las necesitas, así como solucionar el problema de okupación. No obstante, estos inmuebles constarán de todas las necesidades básicas y estarán destinadas, sobre todo para familias numerosas.