Los colegios incorporan nuevas optativas
La educación es clave para el desarrollo de una sociedad, por ello esta va cambiando en base a las necesidades que surgen y las diferentes formas de ver la vida de las próximas generaciones que nacen con estos cambios. Este siglo, la llegada de la tecnología y el entorno digital ha marcado, en gran medida, el rumbo de las actividades de ocio, así como los hábitos de muchas personas. Para adaptarse a las tendencias del momento, el sector educativo y sus trabajadores han de estar innovando formas de llegar a los más jóvenes, por lo que en los centros apuestan por la inclusión de nuevas optativas.
Entre las optativas más habladas por los expertos resaltan algunas como: comprensión de las inteligencias artificiales o robótica. Asimismo, destacan la importancia de hacer hincapié en otros ámbitos como la sostenibilidad o el desarrollo de habilidades artísticas. Con estas optativas, tratan de acercar al alumno a las cuestiones sociales que más preocupan y con las que tendrán que convivir en un futuro.
Si bien no hay un consenso general por parte del Ministerio de Educación, muchos centros se han dispuesto añadir este tipo de optativas en los próximos cursos, siendo, alguno de ellos, pioneros en esta nueva modalidad de enseñanza.