Estas son las nuevas normas de tráfico que entran en vigor

Estas son las nuevas normas de tráfico que entran en vigor

- in Nacional, Top 10

Estas son las nuevas normas de tráfico que entran en vigor, puesto que quieren endurecer las medidas que se van a aplicar, para disminuir los siniestros.

  • Si usas el teléfono móvil mientras conduces, va a suponer que en lugar de quitarte 3 puntos como hasta ahora, serán 6. Además de la sanción económica que será de 200€.
  • El límite de velocidad en las ciudades también queda modificado, puesto que pasa de 50km/hora a los 30Km/h en las vías de un único sentido. Aunque si circulas por una avenida o calle con dos o más carriles, podrás circular a 50Km/h.
  • En cuanto a los patinetes, tendrán prohibido circular por las aceras o por las zonas peatonales. Tampoco por las vías interurbanas, autovías ni autopistas, además de túneles urbanos y travesías. También van a tener que cumplir con la normativa en materia de circulación, como todos los vehículos. Además, tienen que tener el certificado de circulación, que se aprueba con una resolución del Director General de Tráfico.

Las nuevas normas de tráfico, están pensadas para mantener nuestra seguridad

  • Los detectores de radares también están en el punto de mira, puesto que en el caso de llevar este tipo de aparatos, además de cinemómetros, será una infracción grave. Además de la sanción económica de 500€, perderás 3 puntos. Hasta la fecha, solo sancionaban el uso de estos dispositivos, pero ahora multarán por el mero hecho de tenerlos. Esto es así, porque en algunos casos, los conductores los desactivaban si se encontraban con un control de tráfico.
  • El cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil, además del casco, o son elementos fundamentales. Si no los utilizas correctamente, también te sancionarán por un uso incorrecto, y te quitarán 4 puntos.
  • En cuanto a los adelantamientos, también queda prohibido que las motocicletas y los turismos rebasen en 20Km/h el límite de velocidad establecido en las carreteras convencionales.
  • Sobre cómo recuperar los puntos perdidos, también se cambiará la normativa. A partir de ahora, para recuperar dos puntos, puedes realizar cursos de conducción segura. Y para que puedas volver a tener tu saldo inicial, deberás estar dos años sin cometer ninguna infracción, sea cual sea el nivel de gravedad.

Estas medidas, van a entrar en vigor a partir del 2 de Enero del 2021, a excepción de la velocidad en las zonas urbanas. Esta normativa se aplicará a los 6 meses de su publicación en el BOE para que se pueda cambiar la señalización.

You may also like

Distintivo ambiental obligatorio

Prepárate porque ya queda muy poco para que