La nueva señalización de la DGT recibe el nombre de ‘dientes de dragón’ y se trata de un efecto óptico para disminuir la velocidad
La Dirección General de Tráfico comenzó a aprobar en septiembre de 2021 una nueva señalización. Unos dibujos en el firme de las carreteras que se asemeja a la bandera de barco triangular o, como lo denomina la DGT, unos ‘dientes de dragón’.
El pasado 2 de septiembre, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicaba un tweet dónde explicaba que se estaría experimentando con esta señalización para probar su eficacia. El lugar elegido fue una travesía de la N-122 en Nava de la Roa (Burgos). ‘Dientes de dragón’ y ‘líneas de borde quebradas’ antes de un paso de cebra para probar si el conductor disminuye la velocidad.
Lo que la DGT denomina ‘dientes de dragón’ sirve para que, visualmente, la carretera parezca más pequeña. Se trata de un efecto óptico que hace que los conductores disminuyan la velocidad. Se coloca en tramos que requieren circular a una velocidad baja y antes de pasos de cebra para que el conductor disminuya la velocidad.