Todo apunta a una nueva prorroga del estado de alarma

Todo apunta a una nueva prorroga del estado de alarma

- in Nacional
2147483621 clicks
nueva-prorroga-estado-alarma

Desde el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, aseguran que todo apunta a que exista una nueva prorroga del actual estado de alarma. El cual se encuentra vigente desde el pasado 25 de octubre.

Frenar la pandemia del coronavirus

Por primera vez, desde que se decretara el último estado de alarma, se habla de una nueva prorroga. El Ejecutivo Central asegura que con ello pretende frenar la movilidad de los ciudadanos y poder aplicar las normas de seguridad sin que esto se vea afectado por problemas con los tribunales.

La que es la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el Gobierno de España, con esta nueva prórroga pretende que la incidencia acumulada de todo el país baje. Y que el sistema que está actualmente, por el cual sitúa a las comunidades autónomas como autoridades delegadas, funciona casi perfectamente. Ya que gracias a él se ha podido superar la segunda y tercer ola de coronavirus.

50 casos de incidencia acumulada

Carolina Darias asegura que se pretenden que el estado de alarma continúa hasta que el país consigue llegar hasta los 50 casos de incidencia acumulada. Incluso que esto se podría ampliar hasta los 25 casos, ya que aquí se encuentra el «escenario de normalidad».

Ya que, los expertos de Sanidad creen que en este punto, es cuando podremos convivir con el virus. Sin que esto suponga un riesgo, para que los sistemas sanitarios se ven colapsados.

Del mismo modo, aseguran que, el Gobierno de España, tan solo va a recurrir a dicha prórroga si la situación epidemiológica no haya mejorado en el mes de mayo. Ya que, aseguran que las medidas de restricción son muy necesarias para poder vencer a la pandemia del coronavirus.

Luis Casado

You may also like

La Cultural de Ramón sigue sin carburar y sin Aarón pierde garra

La Cultural y Deportiva Leonesa ha perdido 3-2