La nueva ley que propone Garzón limitará a 15 días hábiles el plazo para resolver reclamaciones
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente. Esta nueva normativa propuesta por el Ministerio de Consumo limitará los tiempos de espera al teléfono, y ampliara todos los derechos del consumidor recogidos en la ley anterior.
Las llamadas de atención del cliente se limitarán a tres minutos como tiempo máximo de espera. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, dice que la ley acabará con los tiempos de espera que producen «impaciencia que lleva a renunciar a los derechos de los consumidores». Además, la nueva ley atiende a una queja generaliza de los clientes, ya que en cualquier momento de la llamada, el cliente tendrá derecho a ser atendido por una persona, en lugar de un robot.
La nueva normativa también limitará los tiempos de espera para resolver reclamaciones. Actualmente son de 30 y, se reducirá a 15 días. Por último, la ley propone una asitencia de 24 horas los 7 días de la semana de empresas con servicios continuados, y las llamadas de números gratuitos no podrán transferirse a otros con coste.
Según Garzón, la nueva ley «tendrá gran incidencia social» ya que «son servicios indispensables en las relaciones de consumo que desgraciadamente y habitualmente suelen implicar quebraderos de cabeza para las familias españolas».