Ya sabemos que la mascarilla en interiores sigue siendo obligatoria, pese a que en exteriores durante el día de ayer, jueves 10 de febrero del 2022, la obligatoriedad de la utilización de estas se ha eliminado. Sin embargo, hay situaciones en las que podemos prescindir de ella en interiores, a continuación te contamos cuáles son estas excepciones.
¿Cuándo no es obligatorio llevar la mascarilla en interiores?
Por dificultad respiratoria
Están exentos de llevar mascarilla en interiores todas aquellas personas que sufran algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse afectada o incluso agravada debido al uso de la mascarilla o que, por su situación de dependencia o de discapacidad, no dispongan de la autonomía suficiente para poder retirarse la mascarilla, o que sufran alteraciones por las que su conducta se vea afectada para poder llevarla.
Actividades con las que sea incompatible
El Boletín Oficial del Estado BOE señala que todas aquellas personas que realicen tareas en las que la mascarilla resulte incompatible podrán no llevarla. Esta medida puede aplicarse a cantantes o a los intérpretes de lengua de signos. No obstante estas medidas se encontrarán suscritas a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Residencias de mayores o discapacitados
En estos lugares o espacios cerrados de uso público, según dice la norma, así como las dependencias destinadas a residencia colectiva de trabajadores esenciales, no tendrán la necesidad de llevar la mascarilla en interiores.
Amanda Arroyo