Niño sufre una parada cardiorrespiratoria por la mascarilla

Niño sufre una parada cardiorrespiratoria por la mascarilla

- in Nacional, Top 10
niño parada mascarilla

Un niño de tan solo 13 años, sufre una parada cardiorrespiratoria en el colegio mientras realizaba gimnasia por encontrarse con la mascarilla puesta.

Entra en parada cardiorrespiratoria mientras practicaba gimnasia

Durante el día de ayer un niño de 13 años sufría una parada cardiorrespiratoria en el Colegio Patrocinio de San José, el cual se encuentra situado en Madrid. Según aseguran los testigos, este se encontraba en la clase de gimnasia, cuando se empezó a encontrar mal.

El profesor de gimnasia, procedió inmediatamente a practicarle los primeros auxilios, para así mantener con vida al menor de edad. Posteriormente fueron los trabajadores sanitarios del SAMUR los que se hicieron cargo del menor de 13 años. El cual tuvo que ser trasladado al hospital, cabe destacar que según aseguran algunos testigos, este permanecería todavía ingresado y estaría intubado.

Un problema que preocupa a muchos padres

En el momento que esta información salió a la luz, fueron muchos los padres que comenzaron a preocuparse. Ya que, sus hijos actualmente están realizando ejercicio físico con la mascarilla puesta, práctica, que llevan haciendo durante todo un curso escolar.

Sin embargo, todo este tiempo hemos estado con temperaturas bajas, por lo que muchos son los que se preguntan qué pasará con sus hijos cuando comience el calor. Temen que, este no sea el único caso que vemos que un niño sufre una parada cardiorrespiratoria debido a la mascarilla.

Incluso, muchos son más críticos, y no entienden por qué las personas adultas pueden estar sin mascarilla corriendo por plena ciudad, y unos niños, no pueden realizar sus clases de gimnasia sin mascarilla. Ya que estos, al igual que los runners están realizando actividad física.

Luis Casado

You may also like

Se anulan los límites de velocidad de 30 kilómetros hora de la DGT

Los problemáticos límites de velocidad, los cuáles pasaron de 50 a 30 kilómetros por hora han sido anulados