Niegan estar en el pico del COVID-19, «Estaremos confinados hasta julio»

Niegan estar en el pico del COVID-19, «Estaremos confinados hasta julio»

- in Nacional
Niegan estar en el pico del COVID-19, "Estaremos confinados hasta julio"

 

Niegan estar en el pico del COVID-19. «Estaremos confinados hasta julio».

Los expertos, analistas y universidades internacionales confirman que aún no estamos en el pico la curva que indica los índices del Covid-19.

Actualmente, España se encuentra en el Estado de Alarma que, a día de hoy está confirmado hasta el próximo día 26 de abril.

Sin embargo, expertos de diferentes universidades internacionales desmienten lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dice, y añaden que el confinamiento tendrá una duración superior al 26 de abril e incluso más allá de la mencionada prórroga del 10 de mayo.

Además se atreven a decir que el pico en nuestro país aún no ha llegado a la cumbre y por ello el confinamiento se extenderá hasta el mes de julio.

Por otro lado la prestigiosa Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos estima que el pico de casos nuevos en España se producirá en la cuarta semana de abril coincidiendo con el fin de la nueva prórroga.

Sanidad reconoce que compró 50.000 test erróneos de detección de COVID-19 El Ministerio de Sanidad reconoce que compró al menos un total de 50.000 test rápidos y no  solo los 9.000 que dijo en un principio.

Todo apunta, que los motivos para dar credibilidad a estos datos es que a la población española aún no se le ha practicado los test de detección.

Por ello, una vez que se empiecen a realizar de forma masiva, el índice de diagnosticados como positivos en coronavirus se disparará.

Cabe añadir que con toda esta fuente de datos, los analistas establecen, que por lo tanto, no será hasta la primera semana de junio cuando empiece la contención del virus.

Siendo así prolongado el Estado de Alarma hasta la segunda o tercera semana de julio.

Los analistas, quieren añadir, que aunque son datos lógicos y probables, siempre se trata de una estimación según el curso que ha ido siguiendo hasta ahora la pandemia en nuestro país.

 

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están