Aparece un nido con más de 6.000 avispas velutinas en una vivienda

avispa velutina

Han sido numerosas las llamadas que el Servicio de Emergencia 112 alertando de la presencia de nidos que finalmente resultan ser de avispa velutina. Aparece un nido con más de 6.000 avispas velutinas.

Según explica una de las víctimas, en tan solo dos trampas encontraron más de 70 ejemplares del insecto lo que les dio la pista de que el nido no podía estar demasiado lejos. Por otro lado, la familia también se sintió extrañada a la vez que asustada, ya que llevaban desde el mes de febrero preparándose para la temporada de esta temida especie de insectos.

Basándose también en la propia experiencia en la que años anteriores les habían aparecido nidos de avispa velutina en varios árboles y a una altura de unos diez metros del suelo.

Además añade que una vez detectado el nido dentro de su casa, en concreto en la cochera, confirmó pertenecer a la avispa velutina. Tanto es así que el tamaño del nido llegaba a casi un metro de longitud.

Asimismo en el interior además de entorno a 3.000 larvas, también aparecieron más de 6.000 avispas velutinas. En esta ocasión los hechos ocurrieron en una vivienda familiar situada en Seiro.

Es importante destacar la existencia de una aplicación Avisap. Esta app para los teléfonos móviles sirve para gestionar las trampas de este tipo de avispas en el Principado de Asturias.