La conocida plataforma de Netflix sube sus precios en España tras alcanzar un récord de suscriptores
Netflix está aplicando un incremento en sus tarifas en España, coincidiendo con el crecimiento de 5,1 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año, lo que eleva su base global a 282,72 millones de clientes. Pese a este éxito, los consumidores españoles verán encarecidas todas las modalidades de suscripción.
Según la información actualizada en la web de la plataforma, la tarifa estándar pasa de 12,99 euros a 13,99 euros al mes. Por su parte, la modalidad con anuncios, que antes costaba 5,49 euros, sube a 6,99 euros. Finalmente, la opción premium, que incluye visionado en 4K y audio espacial, aumenta dos euros, de 17,99 euros a 19,99 euros mensuales.
La compañía de Netflix mantiene el coste de 5,99 euros para añadir usuarios extra que no vivan en el hogar principal, así como las características técnicas de cada plan. La tarifa con anuncios permite visualizar contenido en Full HD y en dos dispositivos simultáneamente, mientras que la premium permite hasta cuatro dispositivos con calidad 4K.
Este cambio llega después de la eliminación de la tarifa básica y la implementación de medidas para evitar el uso compartido de cuentas, obligando a muchos usuarios a contratar planes adicionales. La última subida de precios generalizada había sido en 2021.