La caja de herramientas perdida en el espacio se puede ver desde la tierra con unos prismáticos
La NASA ha admitido que durante unas tareas de mantenimiento realizadas por dos astronautas en el Estación Espacial Internacional perdieron el rastro de una bolsa de herramientas. Los astronautas Jasmin Mobeli y Loral O’Hara permanecieron durante más de 6 horas fuera de la estación desmontando de un accesorio de la barra de manipulación y reemplazo de un cojinete.
La NASA ha anunciado que «durante la actividad, se perdió inadvertidamente una bolsa de herramientas». Una vez finalizadas las labores fuera de la Estación, entraron de nuevo y fue entonces cuando se percataron de la pérdida.
La bolsa, con un valor de USD 100 mil, se encuentra ahora flotando en el espacio, a 250 de la Tierra, y ha alcanzado la categoría de estrella de magnitud 6, por lo que podría ser confundida con un objeto cósmico.
La parte más peculiar es que en la actualidad si se mira con unos prismáticos alrededor de la Estación Espacial, se puede ver la bolsa de herramientas flotando cerca. Esto es, porque la bolsa está hecha de un material reflectante y brilla al capturar los rayos del sol.