El Festival Músicos en la Naturaleza que se había cancelado por el riesgo de incendios ya tiene nueva fecha.
El evento estaba previsto para el día 23 de julio, en un enclave único como es Hoyos del Espino en Ávila. Una jornada de conciertos de primer nivel que, en ocasiones anteriores, ha contado con artistas de la talla del gran Mark Knopfler y artistas nacionales como Fito y Fitipaldis.
Una experiencia, Músicos en la naturaleza, que ya va por la XV edición y que logra reunir a miles de personas en la sierra para disfrutar de música en plena naturaleza. Sin embargo, en la edición de este año, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se vio obligada a emitir un comunicado, solo unos días antes de la fecha del evento, cancelando el festival.
Una noticia que se sintió como un jarro de agua fría a las miles de personas que habían comprado su entrada y tenían todo listo para pasar el fin de semana en la Sierra de Gredos. Según los organizadores, resultaba imposible llevar a cabo el evento debido a la situación del clima, el terreno y los incendios. Así indicaban en el comunicado que «la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha resuelto que, debido a las circunstancias de la sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación no es posible garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas del festival Músicos en la Naturaleza, por lo que se ha decidido la cancelación del concierto».
Nueva fecha de Músicos en la Naturaleza
Ahora, tras la suspensión, han establecido una nueva fecha. Músicos en la naturaleza se celebrará el 10 de septiembre contando con el cartel inicialmente previsto. En la jornada musical estarán Iván Ferreiro, Leiva y C. Tangana.
Así lo han anunciado los promotores de Músicos en la naturaleza, prometiendo no dejar a los que habían comprado su entrada, sin concierto. No obstante, se comprometieron a devolver el dinero de aquellos que quisieran cancelar su asistencia.