¿Cuelgas la mascarilla del retrovisor?. Esta es la multa

¿Cuelgas la mascarilla del retrovisor?. Esta es la multa

- in Nacional
multa mascarilla retrovisor

Como ya sabemos todos, el uso de la mascarilla en el interior de nuestro vehículo no es de uso obligatorio salvo que vayamos con un acompañante que no pertenezca a nuestro núcleo familiar de convivencia habitual. También están exentos los pasajeros que sean niños pequeños.

Por eso muchos ya tienen la costumbre rutinaria de zafiarse de la mascarilla según nos sentamos en nuestro coche. Sin embargo este sencillo gesto podría acarrearnos un problema transformado en forma de multa.

Tanto es así que si tenemos la manía de colgar la mascarilla del retrovisor de nuestro vehículo estamos tentando a la suerte para que nos pongan una multa de nada más y nada menos que 80 euros.

¿Por qué?. Bien pues según se refleja en el artículo 19 del Reglamento General de Circulación el hecho de que la mascarilla esté colgada del espejo retrovisor mientras conducimos es un elemento que entraña peligro.

Ya que estaría afectando al campo de visión mientras circulamos, y por esta razón los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrían sacar su bolígrafo y proceder a sancionarnos si detectan una mascarilla colgada del retrovisor mientras el vehículo está en circulación.

Finalmente cabe apuntar, que los agentes pueden proceder a multar con la cuantía de 100 euros si no se cumple la norma de viajar como máximo dos personas en cada fila del vehículo. Es decir, en cualquiera que sea el caso, si en los asientos traseros de nuestro coche viajan tres personas, también es susceptible de multa.

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar