La multa que puede acarrear llevar colgada la bandera de España
La Dirección General de Tráfico recoge una serie de sanciones para garantizar la seguridad en las carreteras. Bajo una serie de criterios tratan de disuadir a los conductores para evitar determinados comportamientos que pueden poner su vida en riesgo, así como afectar a otros conductores o transeúntes. Estos, a su vez, se van actualizando según los nuevos hábitos de la sociedad, por lo que cada cierto tiempo el listado varía.
Si bien los vehículos son propiedad privada en muchos casos, se deben seguir las normas impuestas y no se pueden llevar ciertos accesorios. La bandera de España es un símbolo que muchos deciden colgar en el retrovisor interno de los coches. En un principio esto no incurre en ningún tipo de infracción, pero la DGT advierte que los accesorios que pueden tapar la visibilidad del conductor de la carretera pueden ser motivo de sanción.
Las dimensiones de la bandera de España no deben ser muy grandes, de lo contrario los agentes estarán en su derecho de pedirle al propietario del vehículo quitarlo y multarle con una cuota que ronda los 200 euros.