Circular con la matrícula doblada te puede costar más de 6.000 euros
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de cuál es la multa por circular por la vía con la matrícula doblada. Es muy habitual ver vehículos que tienen dañada la matrícula a causa de un golpe o de la antigüedad del coche, pero realmente no se preocupan de que la Policía Local o la Nacional les multe por llevar defectuoso uno de las partes más importantes del vehículo hasta que les pasa.
Cuando la Policía es consciente de que un vehículo circula con la matrícula doblada inmediatamente paran al conductor y le ponen una tremenda multa que muchos conductores se ven obligados a pagar a plazos. Son 6.000 los euros que hay que pagar en caso de decidir circular con la matricula doblada en vez de arreglarla en el taller más cercano. La razón de que esta multa sea una de las más altas se encuentra en que al tener la matrícula doblada se dificulta la lectura de la misma por lo que, no se pueden ver bien ni las letras ni los números.
Según la normativa vigente es vital llevar la matrícula de tu vehículo en perfecto estado porque en caso de no ser así, los agentes no dudarán en multarte y tú tendrás que abonar los 6.000 euros de multa y te quedarás con 6 puntos menos en el carnet de conducir.