Las cifras de accidentes de tráfico en Castilla y León son preocupantes. En lo que va de año, han muerto 35 personas en poco más de 4 meses
El alarmante aumento de muertos en accidentes de tráfico
Castilla y León es la cuarta comunidad con más muertos en accidentes de tráfico, con 35 víctimas. Le supera Andalucía con 74 fallecidos, Cataluña con 57 y la Comunidad Valenciana con 36. Comunidades con muchos más habitantes.
Según la Dirección General de Tráfico, esta cifra hay que compararla con el año pasado y el primer año prepandemia. Y estos datos revelan un alarmante aumento de fallecidos en las vías interurbanas y siniestros mortales en Castilla y León.
En 2019 murieron 17 personas en los cuatro primeros meses del año, frente a los 35 actuales, un aumento de 18 personas, más de un 50%, comparado con la media nacional que es del 5%.
En España han fallecido un total de 363 personas en las carreteras, es decir, que entre Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León acumulan un 66% de todos los fallecidos a nivel nacional.
Si nos fijamos en el año pasado, hubo 23 muertos en accidentes de tráfico, un aumento de 12 personas frente a su respectivo año anterior, siendo Castilla y León la Comunidad que más aumentado esta ratio. Mientras que en otras muchas comunidades esta cifra ha descendido.
Esta alta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos. Pero la cifra de fallecidos en carreteras es alarmante.
Jorge Garrido