La conocida presentadora del ‘Un, dos tres..’ ha fallecido a los 76 años tras una caída doméstica
Mayra Gómez Kemp, inolvidable presentadora del icónico concurso Un, dos, tres… entre 1982 y 1988, falleció este domingo a los 76 años tras sufrir una caída doméstica que la llevó al hospital. Su figura marcó una época en la televisión española, donde se convirtió en una presencia cercana con frases como “Y hasta aquí puedo leer”.
Nacida en La Habana en 1948, hija de músicos cubanos, Mayra llegó a España en los años 70 y rápidamente se estableció en el mundo del espectáculo. Tras trabajar como actriz y cantante, alcanzó su mayor popularidad cuando Chicho Ibáñez Serrador la seleccionó para presentar el Un, dos, tres…, siendo la primera mujer en hacerlo.
Su carrera también incluyó programas como 625 líneas y La ruleta de la fortuna, además de radio. En 2009, se le diagnosticó un cáncer de lengua, que más tarde se extendió a la garganta. A pesar de su lucha, decidió alejarse de la vida pública.
En junio, Mayra recibió el Premio Iris de la Academia de Televisión y publicó su libro de memorias. Siempre será recordada como una de las grandes figuras de la televisión española.