Muere por coronavirus el excomisario franquista Billy el Niño

Billy el niño coronavirus

El excomisario de la Policía Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, ha fallecido en la mañana de este jueves a causa de un fallo multiorgánico provocado por el coronavirus. Billy el Niño ha muerto en la clínica San Francisco de Asís de Madrid a los setenta y tres años.

El pasado 11 de febrero, un mes antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; se mostró convencido de que se podrían retirar las medallas concedidas a ‘Billy el Niño’ gracias a la nueva Ley de Memoria Histórica que había presentado el PSOE en el Congreso.

Esta fue una de las exigencias de Unidas Podemos desde la moción de censura que aupó a la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Grande-Marlaska abrió un procedimiento para estudiar la retirada de las medallas, que retomó tras la formación del Gobierno de coalición.

Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño fue un miembro de la policía franquista, torturador e inspector del Cuerpo Superior de Policía español.