La joven azafata acabó trabajando en TVE como actriz, guionista y productora
María Gustafsson, conocida en España como Britt por su participación como azafata en el icónico programa ‘Un, dos, tres‘ ha fallecido a los 78 años de edad. Gustafsson se unió al programa en 1972, cuando Chicho Ibáñez Serrador la eligió para formar parte de la primera etapa del concurso de RTVE. Su presencia en el programa la convirtió en una figura popular, especialmente por su rol como azafata, lo que marcó su vínculo con la televisión española.
Nacida en Suecia, Gustafsson llegó a España de manera accidental. Su foto fue utilizada para promocionar viajes a Canarias y la agencia de viajes compensó a la joven con un viaje para visitar las islas, lo que hizo que visitara España y se acabara quedando en la península. María acabó trabajando también como actriz películas como ‘No desearás al vecino del quinto’ y ‘La residencia’; y también como guionista y productora para TVE.
A lo largo de su carrera, Gustafsson también se dedicó a la escritura, publicando varios libros tras regresar a Suecia. Su trilogía sobre Klara Andersson, una agente del Servicio Secreto Militar, fue un éxito, al igual que otros títulos como ‘La Casa de la calle 10’ y ‘Árbol de Absenta’.
Ha fallecido María Gustafsson, conocida en España como Britt por su trabajo como azafata en la primera etapa de 'Un, dos, tres', en 1972 y 1973. Nuestro recuerdo y homenaje — > https://t.co/kvYGc0pJkX #DEP pic.twitter.com/rL29e8oDjR
— Archivo RTVE (@ArchivoRTVE) March 25, 2025