Según fuentes policiales, el actor Arturo Arribas de 56 años, ha fallecido esta madrugada en su vivienda situada en Madrid, en el barrio de Tetuán. A lo largo de la mañana se conocía su muerte, que ha sido ocasionada por un pequeño incendio que se inició en su vivienda.
El fuego se originó ayer alrededor de las 19 horas en su domicilio por causas que todavía se siguen investigando. Las llamas afectaron a todo el inmueble de dos plantas, con varias viviendas en su interior, y entre ellas estaba la del actor, que justo en ese momento se encontraba en su interior.
Arturo Arribas se encontraba en el interior de su domicilio
El jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Macías, explicó que cuando llegaron al lugar, parecía que el fuego se había ocasionado en la cubierta. Los efectivos fueron abriendo las viviendas una a una para intentar localizar el origen de las llamas.
La tercera de ellas, que estaba cerrada, es donde los bomberos tuvieron que forzar la puerta, ya que sospechaban que el fuego se podía haber iniciado allí. Cuando consiguieron entrar, comprobaron que estaba completamente lleno de humo y, aunque al parecer el foco de fuego era de pequeñas dimensiones, el humo era bastante tóxico porque procedía de cableado y plástico.
El fuego se había originado en su domicilio
Tras buscar dentro del domicilio, encontraron el cuerpo de un hombre de 56 años tendido en el suelo con parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado el humo. Aunque el Samur-Protección Civil intentaron reanimarlo durante 30 minutos, su esfuerzo no tuvo éxito.
Más tarde, con la llegada del juez para el levantamiento del cadáver, confirmaron que se trataba del actor Arturo Arribas. Había participado en series como Al salir de clase, Hospital Central, La que se avecina y Motivos personales y en películas como Acción mutante de Álex de la Iglesia y Múnich.
#Incendio en vivienda en C/ San Raimundo con un fallecido. El humo sale por la cubierta. @BomberosMad localizan y sofocan el fuego. En las labores de rastreo encuentran a un hombre de 55 años en parada cardiorrespiratoria. @SAMUR_PC intenta su reanimación durante 30 min sin éxito pic.twitter.com/pClYEovZ2W
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 26, 2022
Inés Alonso