Muere una anciana de 77 años de edad el pasado miércoles al sufrir un accidente en la residencia en la que vivía mientras fumaba un cigarrillo. Al parecer, se había peinado el pelo con mucha laca, por lo que en algún momento en el que se acercó el cigarrillo, se prendió fuego el pelo y las llamas se extendieron por toda la ropa y por el cuerpo.
Este suceso ocurría el miércoles 16 a media mañana, cuando la mujer, que se valía por sí misma, salió al exterior de la residencia en Zaragoza, para tomar un poco el sol y el aire y aprovechar ese rato para fumar. La mujer no pudo apagar las llamas por sí sola y en muy poco tiempo se le acabó quemado el 60% de su cuerpo. El director de operaciones de la residencia, Antonio Morales, contó que intentaron sofocar el fuego rápidamente, pero aunque consiguieron apagar las llamas, las heridas que el fuego le había provocado fueron lo suficientemente graves como para provocarle finalmente la muerte a la mujer.
Las quemaduras de la anciana fueron tan graves que le provocaron la muerte
Una ambulancia trasladó a la anciana al hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero no pudieron hacer nada por ella y al final murió sobre las 16.00 horas de la tarde. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la Guardia Civil para abrir una investigación por lo sucedido para aclarar los hechos. También están a la espera de los resultados preliminares de la autopsia que se le practicará a la fallecida en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.
Inés Alonso