Categorías: Nacional

La montaña rusa más alta de Europa está en España

Dónde disfrutar de la montaña rusa más impresionante de Europa

Una montaña rusa es una atracción popular en parques de diversiones y temáticos en todo el mundo. Estas atracciones de entretenimiento se caracterizan por tener una vía de acero o madera que se eleva a una gran altura y luego desciende rápidamente con un patrón de subidas y bajadas, giros y vueltas a alta velocidad, que apasionan a mucha gente.

La adrenalina producida por los cambios de altura es un gran atractivo para muchos visitantes, que apuestan por estas máquinas, las cuales utilizan diversos sistemas, cada vez más innovadores, para garantizar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario.

Si bien para muchos lo importante de una montaña rusa es la altura que esta pueda alcanzar, puesto que así se experimenta una mayor sensación de impacto, hay varios tipos en función de su recorrido, teniendo en ciertos casos curvas frenéticas, mientras que otros apuestan por un simple sube y baja de golpe. Asimismo, algunos parques añaden otros elementos complementarios como agua o efectos especiales.

España cuenta con la montaña rusa más alta de Europa y una de las más veloces del mundo. Esta se sitúa en el parque de atracciones de PortAventura World en Tarragona, en la zona de Ferrari Land, y a pesar de no batir el récord de Kingda Ka en Estados Unidos (139 metros), esta posee una altura de 122 metros y alcanza una velocidad de 180 km/h en apenas 5 segundos, convirtiéndose en una atracción alucinante, que busca recrear cómo sería conducir un Fórmula 1.

Cabe destacar que el acceso a esta montaña rusa es de lunes a domingo en un horario comprendido entre las 16:00 y las 22:00. Además, su entrada estará restringida para aquellos que midan más de 1,40 m y menos de 1,95 m por seguridad. En cuanto al precio, entrar a Ferrari Land por un día y pudiendo montar a un total de 5 atracciones y una sola vez, ronda los 25 euros, siendo esta entrada la más recurrente.

Laura Alfaro

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

7 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

7 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

8 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

8 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

8 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

9 horas hace