Tras el éxito viral de su juego en miniatura del MiniLidl, llega el Minihuerto de Lidl que es un juego educativo de 24 minimacetas coleccionables para fomentar la alimentación sostenible y saludable entre el público infantil.
El Minihuerto de Lidl, una iniciativa con un gran objetivo
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es el tercer país en toda Europa con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil con un 14,2%. Y estas cifras no dejan de ir en aumento. Durante la infancia es cuando se fijan los hábitos alimentarios, y si no se establecen correctamente es muy difícil cambiarlos.
El proyecto del Minihuerto de Lidl consiste en un Minihuerto sostenible con 24 minimacetas coleccionables reforzando su apuesta por la alimentación saludable. Este divertido juego para niños promueve el uso de materiales reciclables, biodegradables y sostenibles. El huerto educativo de Lidl ya está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía en España.
Los clientes de la compañía podrán conseguir una minimaceta por cada 20 euros de compra. En total, son 24 macetas coleccionables que se presentan con divertidos nombres de personajes: Pepo (pepino), Jimena (berenjena), Teresa (fresa) y Leti (lechuga), entre otros. Además, los niños disfrutarán de una app con juegos, información y consejos para el cuidado de las plantas y entrarán a participar en el sorteo diario de un patinete eléctrico Xiaomi.
Lidl sigue impulsando iniciativas que fomentan el consumo de fruta y verdura
Lidl quiere fomentar el consumo de frutas y verduras con iniciativas como el Minihuerto de Lidl, que pretende reforzar a través del juego prácticas sostenibles y una alimentación saludable. La compañía ya ha liderado anteriormente distintas iniciativas de gran calado social en favor del consumo de fruta y verdura entre los niños de edad escolar, como sus campañas ‘Frutitour’, ‘Fórmula Desayuno’ o ‘Plan Merienda’. Iniciativas con las que la compañía recorrió más de 70 municipios de España durante ocho meses y en las que se ofrecían contenidos y talleres desarrollados por nutricionistas y expertos con el objetivo de acercar la fruta y la verdura a más de 30.000 escolares de toda España.
Los más pequeños son decisivos en la compra de casa
La influencia de los niños entre los tres y nueve años en las decisiones de compra en sus padres es determinante. Según una encuesta realizada por la agencia de investigación Milward Brown, el 73% de los niños encuestados entre ocho y doce años, reconoce tener influencia sobre sus padres en la decisión de compras.
Los niños son muchas veces los iniciadores del acto de compra. Uno de los factores que los niños valoran ante una compra de alimentos son los aspectos sensoriales, así como la propia experiencia. El Minihuerto de Lidl promueve el conocimiento de verduras y frutas mediante la plantación real de las mismas. Los niños podrán experimentar el crecimiento de sus minimacetas con el tiempo.