El Norte de España destaca por sus increíbles paisajes llenos de vegetación y de grandes playas
España es un país que destaca por los paisajes naturales y su gran diversidad de flora y fauna. En el Norte por ejemplo nos podemos encontrar con paisajes montañosos, acantilado de infarto y playas enclavadas en espacios naturales muy verdes. Combinando todo esto podemos esperarnos que las playas del norte son espectaculares. A continuación vamos a ver las 7 playas que más nos han gustado.
La playa de Itzurun es una de las más famosas del País Vasco por sus formaciones geológicas. Estas formaciones son provocadas por la erosión marina de las rocas. Está rodeada de acantilados que superan los 100 metros y cerca del casco urbano de Zumaia. Hay un sendero en la zona que nos permitirá bordear la zona por los acantilados. Como en la mayoría de las playas del País Vasco, en la playa de Itzurun puedes disfrutar de buenas olas para la práctica de deportes acuaticos. Puedes practicar por tu cuenta o contratar tours y clases privadas de surf, de bodyboard, snorkel, submarinismo y piragüismo entre otros.
La playa de Langre se puede encontrar en el pequeño pueblo de Langre. La playa tiene 1.200 metros de longitud es una de las más bonitas de Cantrabia. Rodeada de verdes acantilados escénicos en todo su perímetro. El fuerte de la playa es el oleaje que atrae a los surfistas. También se puede practicar snorkel en el lado más occidental. Desde el mirador de la playa existe un sendero que recorre los acantilados de la costa hasta Loredo y las vistas son increíbles.
La playa de los Tranquilos no es tan espectacular como las demás, pero es su enclave lo que la convierte en una zona digna de visitar. Lo bonito de esta localización es que además de la Playa de los Tranquilos, le siguen la Playa de Loredo y la Playa de Somo. En este enclave natural tienes paisajes para todos los gustos. Zonas verdes junto a la playa, dunas de arena, formaciones rocosas para los amantes de la geología y una playa enorme como es la Playa de Somo para los amantes del surf. Para los que les interese podrán acercarse nadando hasta una isla cercana o hacer snorkel en la zona.
La playa del Silencio está localizada en Castañera, Asturias, cumple con todos los requisitos para ser un entorno salvaje. Está rodeado de acantilados, no existen edificaciones colindantes ni bares y en lugar de arena tiene cantos rodados. Esta playa está alejada de las zonas urbanas y es de difícil acceso, eso la vuelve una playa que está muy poco masificada. Se accede a través de un camino y si llega temprano puedes aparcar en el lateral del acantilado y caminar unos cientos de metros hasta las escalinatas de acceso a la playa. Las mejores vistas de la playa se tienen desde los miradores superiores del camino que hay antes de bajar a la playa.
Las islas Cíes son un archipiélago que pertenece a Vigo, en la provincia de Pontevedra. La única manera de visitar las islas es utilizando alguno de los ferrys de pasajeros que operan en la Ría de Vigo y alrededores. Debido a que las islas son un parque natural protegido, el acceso al mismo está limitado a 1800 visitantes Es obligatorio pedir una autorización para visitar las islas. Si quieres ir al parque con un barco privado necesitarás solicitar un permiso de fondeo. También hay que pedir permiso para realizar actividades relacionadas con el submarinismo, en las aguas de las Islas Cíes. En las 2 islas principales, existen 4 rutas de senderismo con una duración de entre 90 minutos y 3 horas ida y vuelta. Son rutas muy sencillas que no superan los 175 metros de desnivel, pero merece la pena por las vistas de los acantilados de las islas cercanas.
La playa de la Concha se encuentra en San Sebastián es una playa urbana de algo más de un kilómetro de longitud está lleno de encanto gracias a su localización frente a la Isla de Santa Clara. La playa de La Concha es una playa llena de historia. Isabel II se puso de moda la playa de La Concha en 1845, después de que sus médicos le recomendarán baños de mar para sus problemas de la piel. Tras ella, y con la nueva moda de ir a la playa, llegó el resto de la corte y la aristocracia de la alta sociedad que dieron origen a la San Sebastián elegante y distinguida que podemos ver hoy en día. Después llegó todo lo demás: el apodo de la Perla del Cantábrico, los turistas y el reconocimiento como una de las playas urbanas más hermosas del mundo. La playa de La Concha está en el centro urbano de San Sebastián es parte de la bahía de la Concha. Es una playa de aguas poco profundas y a menudo las mareas limitan la superficie útil la playa de La Concha siempre ofrece vistas espectaculares desde fuera y dentro del agua.
La playa de los Locos está situada en Suances, Cantabria, es otro ejemplo de playa «surfear» de gran belleza. Está encajada entre acantilados y rodeada de un intenso verde. Es uno de los enclaves costeros más turísticos de Cantabria llegando a los 500 metros de longitud. Es una playa semiurbana y el desnivel de el acceso a la playa es muy notable.
Aunque en Asturias podemos encontrarnos con una gran cantidad de playas la Playa de Torimbia en Llanes destaca por lo espectacular de su entorno natural. Es un gran arenal protegido por su forma de concha, es una playa semi salvaje, desde la playa no se puede ver ninguna edificación, de arena blanca y fina, rodeada de vegetación y montañas. Es necesario caminar durante 15 minutos por el sendero que baja rodeando la cala. Otro factor que le da mucha fama a esta playa es que está permitido practicar nudismo, esto está permitido desde los años 60 cuando la playa de Torimbia se convirtió en la primera playa nudista de Asturias. Si vistas el lugar debes aprovechar par ir al mirador de Torimbia donde podrás ver la playa por completo.
La playa de Arnía está situada en la costa del entorno de Santander, en el municipio de Piélagos, en ella se pueden ver muchos pequeños islotes que marcan la antigua costa. Se encuentra 3 km de Soto de la Marina siendo necesario hacer la última parte del trayecto a pie. La playa de la Arnía es una de las playas más llamativas de el litoral Cantábrico.
La playa de Doniños es la más conocida del municipio de Ferrol, en la provincia de La Coruña. Está en la parroquia de Doniños, en las afueras de la capital ferrolana. Es un arenal semiurbano, con paseo marítimo. La playa tiene una longitud de 2 km y es conocida por que se pueden practicar deportes como el surf o el bodyboard gracias al oleaje que se produce. En los alrededores de la playa se puede ver una zona de dunas, una laguna, un amplio pinar de monte y el castro de Lobadiz. La playa está bien comunicada y es sencillo llegar hasta ella desde Ferrol.