Ir a un parque acuático es un plan con amigos o para ir con los niños. Además, no se puede perder la mezcla ideal de riesgo, para los más atrevidos, y de relax, para los más paraditos con atracciones más tranquilas e igualmente refrescantes. Grandes toboganes, piscinas de olas y zonas perfectamente adecuadas para los más peques y para el descanso o la relajación en nuestro particular oasis de la región.
Es, sin duda, un gran atractivo tanto para adultos como para niños y que puede disfrutar un gran día de verano sin salir de la ciudad.
Los espectaculares parques acuáticos que no te puedes perder este verano
Siam Park en Tenerife
El parque acuático de Costa Adeje en Tenerife, ambientado en la cultura asiática, que ha sido elegido como el mejor parque acuático del mundo según los premios Travellers Choice. Entre las clásicas atracciones de cada parque acuático se destaca la piscina de olas de 3 metros, única en el mundo. Visitar el parque significa sumergirse en los exóticos paisajes asiáticos, como el mercado flotante de estilo tailandés y los restaurantes temáticos.
El Siam Park cuenta con una extensión de 145.000 metros cuadrados de instalaciones acuáticas sorprendentes. La estrella de este parque es la Torre del Poder, en donde te espera un tobogán de 28 metros y una inclinación de 66 grados y que hace alcanzar, a los valientes que se atreven a probarla, los 50 kilómetros por hora, convirtiéndote en un cohete humano que atraviesa, como broche final, un acuario infestado de tiburones toro. Pero esta no es la única de sus atracciones que ha alcanzado la fama mundial.
El parque es una visita obligada en Tenerife, que lleva desde 2008 atrayendo a amantes de las atracciones de agua de todos los rincones del mundo gracias a su decoración cuidada al detalle. Un exótico oasis de diversión en el que también podrás relajarte mientras fluyes por el Mai Thai River o descansas en su magnífica playa de arena blanca.
Aqualandia en Benidorm
Situado en Benidorm, este parque de agua es uno de los más populares de nuestro país. Fue el primero que se inauguró y era el más grande de Europa hasta la inauguración de Siam Park. Se encuentra situado en un hermoso entorno natural y cuenta con atracciones acuáticas para todas las edades y gustos, vegetación típica de la zona y una gran oferta de restauración y servicios.
Hay atracciones infantiles, otras moderadas y también las que llaman atracciones radicales, solo aptas para intrépidos aventureros. Y es que entre estas atracciones radicales se encuentra Verti-Go, un conjunto de dos toboganes de 28 y 33 metros de altura. El de 33 es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.
Además de las zonas específicas para los más pequeños, como Aventureland o la Piscina de Olas, también podrán montar en algunas de las atracciones moderadas, como los Rápidos o el Mini Zig-Zag.
Aquópolis en Madrid
El Aquopolis de Villanueva de la Cañada es uno de los mejores parques acuáticos de España y uno de los mejores parques acuáticos de Madrid. En él encontrarás tres tipos de atracciones, las de alta emoción, las moderadas y las infantiles, con lo que toda la familia puede divertirse. Las atracciones de alta emoción son las más espectaculares de todo el Parque e ideales para descargar adrenalina.
Estas son los Turbulance, el Boomerang o los Black Hole, sin olvidarnos del espectacular Waikiki Jungle. Las atracciones moderadas son las que más gustan a mayores y pequeños. Hablamos de las Pistas blandas, Zig Zag y Río Rápido, entre otras muchas.
El parque ofrece una verdadera experiencia llena de toboganes verdaderamente extremos, áreas de comida para pasar una excelente tarde y playas para admirar el atardecer con tus hijos.
Agua Mágica en Sevilla
El parque de atracciones agua Mágica es la Playa de Sevilla, una zona acuática para toda la familia con piscina de olas, toboganes y una playa de auténtica arena. Destacan su Arrecife, con 800 metros cuadrados de lámina de agua dividida en tres partes, cada una con una diversión inigualable. Hay una piscina donde podrás nadar y lanzarte desde una tirolina, zona de relax y piscina con juegos infantiles.
También la Isla de los Toboganes donde lo pasarás en grande y la Playa Quetzal. Sin duda un gran parque acuático en la capital de Andalucía y uno de los mejores parques acuáticos en España. Además, tiene dos bares de tentempiés, bebidas y menús variados que son el Aguateca y el Tamarindo; también tiene una tienda para comprar los mejores Souvenirs del parque.
Costa Caribe Aquatic Park en Port Aventura en Barcelona
El parque fue uno de los primeros en incluir un parque acuático en sus instalaciones. Como su nombre nos sugiere, el Costa Caribe Aquatic Park está inspirado en las playas del Caribe, con una frondosa vegetación de plantas tropicales y atracciones inspiradas en el tema.
Tiene tres zonas bien definidas de toboganes y atracciones como son la zona indoor, la zona body slides y la zona mambo limbo, en el que los más pequeños pueden disfrutar de la mejore diversión de Port Aventura.
Aqua Natura en Murcia
El parque acuático Aqua Natura en Murcia ofrece una gran variedad de ocio y actividades con la que niños y mayores pueden disfrutar de un día perfecto de verano. El visitante encontrará más de 1.000 metros cuadrados de toboganes, zonas de baño, multipistas para adultos y niños y actividades acuáticas.
Si te apetece combatir el calor de una forma divertida, disfrutar de las playas y la gastronomía de Murcia, y descansar unos días en familia.
La programación de entretenimiento incorporará sesiones de zumba, aquagym, actividades familiares como gymkanas, así como cantajuegos para el público infantil. También se llevarán a cabo talleres de reciclaje para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los materiales como fórmula para evitar la contaminación y fomentar la sostenibilidad medioambiental. La oferta de ocio se completa con experiencias como la Escuela de Sirenas o el baño con leones marinos.
Este parque acuático de 40.000 metros cuadrados de extensión está diseñado para que toda la familia se lo pase en grande, ya que tiene un diseño que ofrece un campo visual que permite que los padres puedan, de una forma muy tranquila, descansar y relajarse mientras los niños juegan en el agua.
Water World, en Lloret de Mar
Sin duda alguna, Waterworld es uno de los AquaPark con más experiencia, ya que abrió sus puertas en 1985. Al igual que las otras 3 opciones arriba mencionadas, este parque acuático cuenta con extremas atracciones como ‘Kamikaces ,el Río Salvaje o Storm.
No te preocupes por tus hijos, no se aburrirán, porque es considerado como uno de los mejores AquaParks para niños gracias a su lago infantil o a Kiddie Island.
Posee toda clase de zonas, desde una de picnic, restaurantes, duchas, parking, tiendas, médicos e incluso vestuario con lavabos.
Parque acuático Flamingo, en Torrevieja
El aquapark Flamingo está situado en la Siesta, cerca de Torrevieja, ciertamente, no es el parque acuático más grande de la zona, pero sí el más popular, gracias a la gran ventaja que ofrece a los padres que quieren un lugar para vacacionar con niños más pequeños, ya que estos disfrutan y se divierten más, con toboganes acordes a su edad en lugar de los que contemplan grandes estructuras.
Por ser un paraje modesto, les proporciona más seguridad a los padres para observar a sus pequeños sin el temor de que se extravíen.