La OCDE propone una serie de medidas para evitar el abandono escolar
El abandono escolar es un problema que preocupa a los familiares de todo que aquellos que, tras finalizar sus estudios obligatorios, se decantan por no seguir con su formación, complicando su futuro laboral y posible inserción social, por lo que los altos mandos están planteando una serie de medidas para acabar con este quebradero de cabeza. Cabe destacar que el año pasado aumento la cifra en abandono escolar, suponiendo una tendencia muy alarmante, puesto que España se encuentra en uno de los puestos con el índice más alto de toda la Unión Europea.
Si bien la frustración a la hora de estudiar no es poco habitual, se busca una forma de enseñarles a los más jóvenes a manejar tales sentimientos y hacer que los progenitores sean capaces de ver los síntomas y comprender la situación, antes de que se dé el temido abandono escolar.
Desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) creen que realizar cambios en las instituciones también es vital para los alumnos, de modo que abogan por mantener los colegios abiertos más horas al día, para que estos aprendan a disfrutar en el recinto y no lo vean como un lugar de obligación, sino de diversión y para socializar con el resto. Asimismo, estiman que es mejor cambiar el horario intensivo de mañanas y partirlo para que no se les haga tan pesado.